Policiales
18/04/2022 - 19:45:19



Critican convocatoria a civiles para manejar patrulleros


Luego que se conociera la convocatoria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que civiles se anotaran para manejar patrulleros de la Policía, desde la Legislatura bonaerense lanzaron duras críticas.

En este sentido, algunos legisladores bonaerenses de Juntos tildaron al gobernador Axel Kicillof, y al ministro Sergio Berni, de realizar una búsqueda “insólita y peligrosa” para que cualquier ciudadano pueda manejar patrulleros.

“¡Insólita y peligrosa convocatoria de la provincia para que civiles -sin experiencia, ni conocimiento – se expongan a manejar patrulleros! Peligroso para los vecinos, para los conductores, ¡para todos! Otro parche más, la seguridad mal entendida por Sergio Berni y Axel Kicillof”, arremetió el senador de Juntos, Walter Lanaro.

En consonancia, el diputado de Juntos, Juan Carrara, precisó que “el gobierno de Kicillof ya es sinónimo de improvisación e irresponsabilidad”.

“Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a los policías y a todos los vecinos, están dejando una Provincia atada con alambres”, lanzó.

La iniciativa fue dada a conocer semanas atrás a través de un posteo del municipio de Berisso, liderado por el oficialista Fabián Cagliardi, en el que se anunciaba un “reclutamiento de conductores” de patrulleros.

No obstante, la iniciativa del gobierno provincial que generó ruido en Berisso también tuvo sus réplicas semanas atrás en otros municipios bonaerenses como Cañuelas, Brandsen y General Rodríguez.

Según se inscribe en un flyer publicado en las redes sociales del municipio de General Rodríguez, conducido por el oficialista Mauro García, la propuesta se debe a una nueva planificación de seguridad en la provincia que permitirá a los distritos contar con mayor respaldo policial.

Dentro de los requisitos que se pedían en los anuncios emitidos por los distritos se encontraban: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; poseer registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes y poseer aptitudes físicas para la función.

De acuerdo a lo que deslizaron desde la cartera que conduce Berni, quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la Policía bonaerense estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses para conducir los móviles a la vez que percibirán una beca.

En tanto los que accedan al puesto de trabajo se inscribirán en el escalafón general, cobrarán un sueldo de policía ingresante y tendrán la posibilidad de hacer carrera dentro de la fuerza.

Por otro lado se aclaró que los civiles que manejen patrulleros de la Policía Bonaerense no portarán armas, tal como sí lo hacen los efectivos que se desempeñan en otras áreas.

Volver



ENCUESTA