Interes General
18/04/2022 - 10:51:21



El sábado el campo realizará una marcha a Capital Federal


Es organizada por productores agropecuarios y rurales del interior en rechazo a la política oficial para el sector. La misma se realizará el sábado 23 de abril y llegará a las 15 hs a Plaza de Mayo, que será el epicentro del reclamo. Además se están convocando a participar de la movida a los ciudadanos independientes.

La propuesta de realizar la movilización surgió de las diferentes asambleas de productores que tuvieron lugar en varios distritos del país, luego que el Gobierno decidió aumentar las retenciones a los subproductos de la soja, para con el dinero adicional de recaudación crear un fondo para subsidiar la balsa de harina con destino a las panaderías y así frenar la suba del precio del pan.

El movimiento “Campo + Ciudad”, que agrupa a productores rurales, anunciaron que se movilizarán “contra el gasto político”, y señalaron que la protesta ya cuenta con el apoyo de más de 90 agrupaciones y entidades vinculadas a la actividad agropecuaria, y también de asociaciones ciudadanas y cámaras empresarias.

“El eje del reclamo es la baja del gasto público, y más precisamente del gasto político: una erogación enorme e inútil, cuyos únicos beneficiarios son los propios funcionarios. Reducir drásticamente el gasto es un paso imprescindible para detener la inflación, bajar los impuestos y eliminar las retenciones: tres cosas que la Argentina necesita para salir adelante trabajando”, manifestaron en un comunicado.

Volver



ENCUESTA