Salud
14/04/2022 - 10:41:00



Abierta la inscripción para el taller de nutrición en el Hospital


Desde el programa Nutrir Salud, perteneciente al HIGA San Felipe, se informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de nutrición destinados a personas que tengan exceso de peso, presión alta, colesterol elevado y/o diabetes.

Para acceder a los mismos, la persona interesada debe inscribirse presencialmente en la ventanilla de Estadísticas del hospital o presentarse en el programa con dni los miércoles 8:30 en biblioteca donde se dictan. Sugerimos la inscripción previa para garantizar el espacio y el buen desarrollo del taller.

Estos talleres tienen como objetivo reducir los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, enfatizando en el autocuidado y la promoción de entornos saludables. La modalidad de intervención está estructurado en fases de trabajo con el/la paciente compuestas por : educación nutricional, consultas individuales y consultorios grupales y una última fase de mantenimiento.

Los requisitos para ingresar a los talleres del programa son:

- ser mayor de 18 años
- diagnóstico de alguna de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Se recomienda presentar el primer día laboratorio con un antigüedad menor a 3 meses y dato de tensión arterial.

Este programa es desarrollado por el Equipo de Nutrición del HIGA San Felipe, bajo la decisión de la Dirección del nosocomio y del Ministerio de Salud de la provincia, para construir alternativas comunitarias para afianzar una alimentación sana, segura y soberana para la población.

Volver



ENCUESTA