Interes General
12/04/2022 - 22:05:44



Protestan este miércoles las organizaciones sociales


Este miércoles 1 de abril a partir de las 9 hs. los movimientos piqueteros llevarán a cabo una manifestación en nuestra ciudad, al igual que en el resto del país.

La movilización se concentrará en la plaza Belgrano y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de San Nicolás, esquina Rivadavia y Pellegrini. La consigna es “No hubo acuerdo, sigue el plan de lucha. Movilización en todo el país”.

A través de un comunicado indicaron lo siguiente: “Las organizaciones de la Unidad Piquetera informamos que no llegamos a un acuerdo con el gobierno nacional esta tarde. Las dificultades son que el gobierno se sigue negando a universalizar los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $16.500”.

“Esto en el marco de un crecimiento de la inflación que arrasa con los ingresos fijos y en el marco de un ajuste que golpea al conjunto de la economía y con salarios de hambre.
Sobre alimentos hubo compromisos, otra vez, en mejorar la calidad, variedad y cantidad de alimentos para lo que se constituyó una comisión”.

“Por esto hemos resuelto por unanimidad, de la totalidad de las organizaciones, continuar con el plan de lucha. El 13 de abril nos movilizamos en todo el país. Basta de ajuste! Fuera el FMI! Libertad a Copello y Chorolque, presos por luchar en Jujuy”.

Volver



ENCUESTA