Locales
09/04/2022 - 21:18:43



Continúa la medida de fuerza de Camioneros en San Nicolás


Se espera que a partir de la medianoche vuelvan a cortarse los accesos a San Nicolás para impedir el ingreso de camiones.

La visita del líder gremial Hugo Moyano, en la mañana de este sábado fue para expresar su respaldo al secretario general de la seccional local, Maximiliano Cabaleyro, y del dirigente Fernando Espíndola, ordenada por la Justicia. Ambos están acusados de extorsión.

La protesta del Sindicato de Camioneros impide el cumplimiento del servicio de recolección de residuos y de limpieza en San Nicolás, lo que afecta a 160.000 vecinos y aumenta la posibilidad de consecuencias más extremas, como el desabastecimiento y riesgo sanitario.

Según trascendió, el bloqueo de los camioneros, que afecta el desarrollo de actividades en las empresas siderúrgicas de la zona, apuntaría a lograr que en las próximas horas la jueza acceda a dictar la prisión domiciliaria de ambos detenidos.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, quien había rechazado la exención de prisión, medida que fue ratificada el viernes por la Cámara de Apelaciones, con lo que quedaron firmes las órdenes de captura. Ambos gremialistas se entregaron voluntariamente.

En tanto, desde el Frente de Todos San Nicolás defendieron al concejal Cabaleyro y pidieron a través de un comunicado el cumplimiento de las normas del “debido proceso” en la causa judicial.

“Ante la reciente decisión judicial de la Cámara de Apelaciones en lo penal, que confirmó la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, referentes gremiales del Sindicato de Camioneros, exigimos que el mismo se lleve adelante en el marco del debido proceso, sin pretender obstaculizar el proceso judicial”, señaló el Frente de Todos.

“Nos solidarizamos con Maximiliano Cabaleyro, quien se desempeña, a su vez, como concejal del Frente de Todos y es vicepresidente de este bloque”, añadió la declaración partidaria.

Volver



ENCUESTA