Policiales
07/04/2022 - 20:36:00



Llegan a San Nicolás 18 nuevos egresados de la Policía Rural


El día miércoles se llevó a cabo el acto de egreso de los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó a San Nicolás llegarán 18 de esos nuevos egresados para realizar distintas tareas operativas.

El acto se realizó en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich de Olavarría y fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4x4 provistas por la provincia para fortalecer el patrullaje.

“A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos”, aseguró Kicillof.

Y agregó: “Hemos llegado con la convicción de enfrentar los problemas y realizar las transformaciones profundas que requieren inversión, creatividad y mucho trabajo”.

“Estamos llevando adelante una verdadera revolución en la formación de las y los policías mediante un trabajo riguroso que busca la profesionalización de nuestra fuerza”, destacó el gobernador.

Y sostuvo luego que “hemos hecho una inmensa inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación para dar respuesta a la gran necesidad que tienen las y los bonaerenses en el terreno de la seguridad”.

Por último Kicillof señaló que “la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural".

“Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia de la provincia de Buenos Aires a partir de un Estado que brinda respuestas”, dijo.

A la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pergamino habrá 75 egresados distribuidos del siguiente modo: 18 a San Nicolás, 17 a Pergamino, 10 a Arrecifes, 10 a Ramallo, 8 a San Pedro, 6 a Colón, 4 a Capitán Sarmiento, y 2 a Baradero.

Volver



ENCUESTA