Locales
07/04/2022 - 09:37:12



Jueves: Se recolectan residuos reciclables en zona centro


El Plan de Reciclaje sigue vigente en nuestra ciudad y estipula que los días jueves en la zona centro sólo se pueden sacar los residuos reciclables, mientras que los desechables se deben acondicionar para el resto de los días en los que se desarrolla la recolección habitual. Esto permite darle a los residuos limpios y secos un tratamiento adecuado para que puedan ser reutilizados.

El programa se fue desarrollando de manera gradual comenzando por el radio céntrico y extendiéndose hacia otras zonas de San Nicolás. Los residuos reciclables son recolectados por la empresa ENTRE en la zona céntrica y por los recuperadores urbanos en el resto de la ciudad.

¿Cómo separar los residuos en origen?

En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

En la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Es importante que todos colaboren con la separación de residuos en sus propias casas porque, de esta manera, no sólo se continúa cuidando el medio ambiente sino también se dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.

Volver



ENCUESTA