Salud
05/04/2022 - 20:32:35



El Hospital San Felipe incorporó nuevo equipamiento


Se incorporó equipamiento en el HIGA San Felipe para mejorar el servicio de cirugía.

Esta semana el Hospital San Felipe recibió una nueva mesa de cirugía radiolúcida para todo tipo de especialidad.

Además se reparó un Arco en C que estaba roto y el otro está en reparación.

Esto fue realizado con recursos propios y con partidas extrapresupuestarias del Ministerio de Salud de la provincia.

Con el recupero de fondos a través del programa SUMAR, la dirección del hospital invirtió en una nueva mesa de cirugía que permite mejorar la tarea que se realiza en quirófanos.

Se trata de una mesa de cirugía radiolúcida para todo tipo de especialidad.

Cuenta con todos los movimientos, incluso desplazamiento longitudinal para poder ubicar cómodamente el Arco en C.

Todos sus movimientos son electromecánicos a través de un control remoto o de un control situado en la columna de la camilla.

Está confeccionada en su totalidad en acero inoxidable AISI 304 de alta resistencia, con una capacidad de carga de hasta 420 Kg.

Posee sensores de seguridad para evitar accidentes y roturas y freno electrónico con desbloqueo de funciones.

Se adquirió con todos los accesorios básicos y el sistema de soporte de cráneo tipo Mayfield para neurocirugía.

Todas sus colchonetas de espuma con memoria se adhieren a través de una sistema de gel; de esta forma no se utiliza velcro, evitando así la acumulación de suciedad.

La camilla es totalmente configurable para cualquier tipo de cirugía.

El director ejecutivo Pablo Gavazza expresó: "Esta camilla quirúrgica sirve para reemplazar otras que prácticamente estaba en desuso. Por su condición de ser automatizada y motorizada puede realizar cualquier tipo de cirugía de alta complejidad. Además nos brinda la posibilidad de operar pacientes con obesidad mórbida. Este es un elemento imprescindible para el hospital".

Por otro lado, la directora asociada Brenda Nuciari explicó: "Esta es una acción más para dar respuesta a la necesidad de poner en valor nuestros quirófanos. Lo podemos hacer porque estamos trabajando en el recupero de fondos por las prestaciones, generando recursos propios para levantar al hospital".
Además, el servicio de Cirugía también cuenta con un Arco en C recientemente reparado y el segundo en proceso de reparación.

Esto es posible gracias al apoyo del gobierno provincial desde su Ministerio de Salud que generó partidas extrapresupuestarias para que los arcos en C pudieran estar operativos.

Volver



ENCUESTA