Judiciales
05/04/2022 - 13:18:26



Dictaminaron 10 años de prisión para Florencia González por el homicidio de Micaela


Durante el lunes y martes de la semana pasada se desarrolló en el Tribunal N°2 el juicio por el homicidio de Micaela Insaurralde, ocurrido el 1 de febrero de 2020. Este mediodía se conoció el veredicto del tribunal donde condenaron a Florencia González, de 22 años, a 10 años de prisión al ser considerada penalmente responsable del delito.

González ya cumplía arresto domiciliario. Ahora será controlada por una pulsera electrónica durante el período de apelación de la sentencia o hasta tanto se haga efectiva la condena en el penal.

Micaela Insaurralde había sido encontrada en estado inconsciente sobre la vereda en calle Figueroa Alcorta entre Olleros y Chacabuco, tras recibir un corte con un cuchillo de cocina a la altura del hombro izquierdo que le provocó una grave lesión en una arteria.

Al acudir el servicio de emergencia al lugar, fue internada en el Hospital San Felipe donde falleció horas después.

Iniciada la investigación por el homicidio, se tomaron declaraciones a testigos y se estableció que la agresión se produjo en el marco de una pelea entre ambas mujeres. Previamente habían estado en un pub de la ciudad, habían estado bebiendo alcohol y luego se trasladaron a un domicilio particular donde se desencadenaron los hechos.



Volver



ENCUESTA