Interes General
04/04/2022 - 16:17:40



Lanzarán una nueva etapa del programa Precios Cuidados


El gobierno nacional lanzará una nueva etapa de Precios Cuidados y están previstos incorporar 60 productos para comercios de proximidad y se dará inicio a una nueva etapa de Cortes Cuidados.

El anuncio se realizará el próximo jueves 7, día que vence la actual lista.

El programa + Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero pasado con una pauta de aumento mensual de hasta 2% y revisión trimestral, que este jueves deberá renovarse.

En la nueva lista acordada con las empresas se destacaría una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como: 45 variedades de leche, 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Y en esta nueva etapa se incorporarán los 60 productos que componen la canasta básica del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad, con productos básicos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que “el 60% del consumo de alimentos envasados es a través de los comercios de proximidad”.

Por su parte Cortes Cuidados estará vigente durante todo el año en más de 1.000 bocas de exprendio de las grandes cadenas de supermercados con 7 cortes. La primera etapa del programa se extenderá hasta el 7 de abril próximo.

En la primera etapa el valor por kilo de corte es de $699 la tira de asado, $749 el vacío, $779 el matambre, $449 la falda, $639 la tapa de asado, $799 la nalga y $649 la paleta.

Volver



ENCUESTA