Interes General
02/04/2022 - 21:27:28



Se realiza la Peregrinación de Pergamino al Santuario


Este fin de semana se concreta la peregrinación que unirá Pergamino con el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. El lema es "Con María caminamos y pedimos por la paz".

El punto de partida de este evento religioso, que tuvo su última edición en mayo de 2019, fue en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos del barrio Hernández.

El padre Leonardo de la Parroquia San Carlos contó que el último año en que se realizó la peregrinación fue en mayo de 2019, "después llegó la pandemia y no la pudimos hacer hasta éste año que retomamos la actividad presencial siendo ésta la 36º edición de la peregrinación a La casa de nuestra madre común".

Durante la caminata se pedirá fundamentalmente por la paz: "El lema que rezamos para este año es abarcativo pensamos en el retorno después de la pandemia, lo que ésta nos dejó, las ausencias los miedos etcétera y también en la actualidad con una guerra en Ucrania, por todo eso le pedimos a Dios a la Virgen que interceda por la Paz", afirmó el párroco.

Explicando sobre la importancia de peregrinar, el sacerdote dijo:"La peregrinación es un sacrificio que hago yo por el perdón de mis pecados, es lo que ofrezco a Dios y también lo hago por aquellos que no pueden caminar, así se abarcan estás dos dimensiones la personal y la social, este don que Dios me da lo ofrezco por mi hermano entonces cargo con la Virgen que llevo en los hombros soy sus pies y la llevo”.

La marcha se retomará este domingo a las 5:00 con el objetivo de llegar a la plaza Mitre de San Nicolás.

"Pasaremos por la Catedral de San Nicolás lugar dónde estaba la imagen de nuestra madre y allí se nos acopla el Obispo Monseñor Hugo Norberto Santiago y caminamos hasta el Santuario dónde con gran alegría festejaremos el haber podido realizar ése sacrificio a Dios y a nuestra Madre", sostuvo el padre Leonardo.

La llegada al santuario está prevista para las 17hs. del domingo (fuente: laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA