Locales
02/04/2022 - 12:14:13



Se realizó en la costanera el acto local por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas


En la mañana de este sábado se llevó a cabo el acto local por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. La ceremonia se concretó en las escalinatas del paseo costanero donde se hizo presente una enorme concurrencia.

Estuvieron presentes las autoridades presididas por el intendente Manuel Passaglia así como alumnos abanderados y escoltas, docentes y directivos de establecimientos educativos locales, ex combatientes de la Guerra, familiares y público en general.

Además se contó con la actuación de la Fanfarria Militar “Alto Perú” perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo (RGN) “General San Martín”, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Héroes Caídos de Malvinas, Luis Feldman, expresó que “desde el 14 de junio de 1982 somos representantes de cada uno de nuestros hermanos que están de guardia eterna en la turba o en el fondo del mar”.

Luego se concretó la entrega de las placas conmemorativas a héroes y familiares por parte del intendente, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Ponce y Luis Feldman.

Por su parte el intendente Manuel Passaglia señaló: “Cada 2 de abril, a pesar del dolor que se revive, debe ser para todos nosotros una fecha que nos recuerde la valentía y el patriotismo”.

Además consideró que “quiero expresar mi admiración y respeto a cada una de las personas que combatió en nombre del país. Y especialmente mi reconocimiento a los nicoleños que partieron desde acá honrando nuestra ciudad”.

“Hoy es una buena oportunidad para sentirnos más argentinos que nunca. Honremos con nuestro respeto a cada uno de nuestros héroes”, agregó.

Finalmente destacó que “hoy reafirmamos nuestra convicción: las Malvinas son y serán argentinas para siempre”, y culminó: “¡Viva la Patria!”, que también fue repetido por los presentes.

Volver



ENCUESTA