Interes General
01/04/2022 - 15:09:23



Cayó la compraventa de inmuebles en la provincia


El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires informó que la compraventa de inmuebles aumentó un 12,49% en febrero respecto a enero, con un total de 4.242 escrituras realizadas durante el segundo mes de 2022.

En cambio, en la comparación interanual se registró una disminución del 6,21%, ya que hace un año se contabilizaron 4.523 instrumentos.

En sintonía con los últimos meses, los escribanos de la provincia de Buenos Aires explicaron que las cifras registradas marcan la complejidad y las dificultades que atraviesa el mercado de objetos no móviles.

Los referentes del notariado bonaerense contaron que por el momento no ven “signos de reactivación” en la compraventa de inmuebles.

“Continuamos mes a mes con subas y bajas que no son significativas y que no permiten aún pensar seriamente en un crecimiento sostenido de las operaciones, al menos en el corto plazo”, puntualizó el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina, respecto a la situación de la compraventa de inmuebles en el territorio bonaerense.

Por otro lado, respecto a las hipotecas, los referentes del notariado bonaerense registraron la realización de 564 derechos reales de garantía de este estilo, cifra que marcó un incremento entre enero y febrero de este año del 26,17% y una suba interanual del 204,86%.

Cabe aclarar que, el año pasado, la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires repuntó en comparación del 2020, ya que alcanzó las 88.170 escrituras, lo que significó un crecimiento de 57,5% en consideración con el año anterior.

En relación a la inestable situación que atraviesa el mercado de cosas no móviles de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos registró en 2020 la realización de 55.930 escrituras de compraventa de inmuebles.

Este dato mostró cómo la pandemia Covid afectó a los referentes del notariado bonaerense.

Volver



ENCUESTA