Locales
29/03/2022 - 10:34:10



Por el momento en San Nicolás no se despachan combustibles con cupo de venta


En el marco de la crisis energética que atraviesa el país, algunas estaciones de servicio comienzan a establecer cupos a la venta de gasoil. No obstante, en San Nicolás confirmaron que por el momento no se va a limitar el despacho para clientes en general; aunque sí está limitada la venta para grandes consumidores y camiones.

Las estaciones justifican que aplican los cupos porque las petroleras están restringiendo las ventas, en especial en productos premium. En tanto, la disparada de los precios internacionales de la energía coincide con el inicio de la cosecha gruesa del campo y la mayor demanda.

En este sentido, estacioneros de San Nicolás afirmaron que mientras haya stock se realizarán las ventas sin restricciones.

La falta de gasoil fue advertida la semana pasada por la petrolera Raízen, que tiene la licencia de las estaciones de servicio de Shell. Teófilo Lacroze, presidente de la compañía en la Argentina, explicó que alrededor del 30% del diésel que se consume en el país es importado y que las petroleras compran del exterior lo mínimo y necesario para abastecer las bocas de expendio con contratos, ya que el precio internacional refleja un barril de US$110, mientras que los valores en surtidor de los combustibles están atados a un precio criollo de alrededor de US$58. Las estaciones de servicio “blancas” (sin bandera), por lo tanto, son las más afectadas, donde hay 1047 bocas, casi el 20% del total.

Volver



ENCUESTA