Policiales
21/03/2022 - 21:57:21



Protestaron los vecinos en el barrio 12 de Marzo y reclamaron que se vaya una familia


Vecinos de barrio 12 de Marzo hicieron una protesta en la noche de este lunes en inmediaciones de calle Pedro Goitía, entre Güella y Ameghino.

Los habitantes reclaman que se vaya del barrio la familia Díaz “que viven molestando a los vecinos, todas las noches a los tiros y piedrazos a las criaturas”, aseguraron en diálogo con Diario El Informante.

Como ya informó nuestro medio, graves hechos de violencia se produjeron en la madrugada del domingo en un sector de barrio 12 de Marzo, zona oeste de nuestra ciudad.

Según revelaron fuentes consultadas, en el sector de Pedro Goitía y Juana de Güella se vivió una batalla campal, con heridos graves por arma de fuego y casas apiedradas.

Los vecinos escucharon disparos con armas cortas y largas y bombas molotov. Varios jóvenes sufrieron heridas por armas de fuego, y el frente de una casa recibió varios disparos.

Además se supo que los patrulleros no podían ingresar al barrio porque eran agredidos con una lluvia de piedras.

Tampoco pudo entrar la ambulancia por lo cual los heridos debieron ser trasladados al Hospital en autos particulares.

Las víctimas y los autores de los disparos son vecinos del barrio y tienen problemas personales desde hace tiempo.

Además varios de ellos tienen antecedentes y algunos han salido recientemente de la cárcel.

Por eso hay mucha preocupación y miedo entre los vecinos del barrio.

Los autores de los disparos tendrían frondosos prontuarios.

Por otro lado en la madrugada de este lunes efectivos de la DDI San Nicolás realizaron allanamientos en tres domicilios de barrio 12 de Marzo.

Irrumpieron en las viviendas de los acusados por el enfrentamiento armado ocurrido el domingo pasado donde dos jóvenes resultaron gravemente heridos y fueron atendidos en el Hospital San Felipe.

Tras los hechos violentos, la policía realizó allanamientos en España al 1600 y en otras dos viviendas de Pedro Goitía al 1600, domicilios de los acusados de efectuar los disparos. En el procedimiento fue detenido Franco Agustín Patricelli, de 24 años.

Además se secuestró una máquina tipo prensa para confeccionar cartuchos de escopeta marca Aimaretti, un frasco con municiones, una bolsa de nylon con tacos de cartón y dos palos de madera para prensar.

La investigación continuaba para dar con los otros dos sospechosos.

Volver



ENCUESTA