Salud
21/03/2022 - 16:48:05



Salud bonaerense advierte por un posible “rebrote” de Covid


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este lunes que la subvariante BA.2 de la cepa Omicron, “podría generar un rebrote”.

Y agregó: “Hay incertidumbre por una variante nueva que está afectando y produciendo una nueva ola en Asia y Europa; se llama BA2, subvariante de la Omicron que es más contagiosa que la original”.

Por otro lado explicó que si bien en nuestro país se registraron pocos casos de la subvariante BA.2, “podría llegar a ser un nuevo rebrote”.

Kreplak aseguró que “llegan las bajas temperaturas, con muy bajas restricciones”, respecto de los factores para ese posible “rebrote”.

“Tenemos muchas enfermedades respiratorias que compiten en el sistema. Una neumonía por gripe o por bronquiolitis, es la misma terapia intensiva que usaría por Covid-19; es una situación nueva”, planteó el ministro.

Además dijo que “se adelantó la gripe” pero manifestó: “No es que estamos teniendo más casos de gripe de lo habitual”.

Al tiempo que resaltó: “No hay que desarmar el sistema de vigilancia que ha crecido con la pandemia. Hay que sostenerlo, hay que estar atentos, uno no puede tomar medidas solo mirando el día de hoy, sin planificar”.

Volver



ENCUESTA