Salud
16/03/2022 - 19:24:58



Covid: solicitan que se vacunen con la cuarta dosis de la vacuna


Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires solicitaron que aquellas personas que recibieron un esquema de vacunación primario de tres dosis, concurran cuanto antes a aplicarse la cuarta dosis o dosis de refuerzo.

Se trata de quienes por medicación o por alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico, y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm.

En declaraciones periodísticas realizadas este miércoles, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, recordó que “ya se están cumpliendo los cuatro meses entre aquellos que necesitaron tres dosis para completar su esquema original”.

Y recordó que se trata de la población con alguna enfermedad o tratamiento que le provoca inmunocompromiso y también quienes tienen más de 50 años y recibieron vacuna Sinopharm.

Estas personas “fueron las primeras a las que les dimos las terceras dosis y les dijimos que no eran dosis de refuerzo sino que era una dosis para cumplir el mismo objetivo que el resto cumplió con dos dosis; es decir que ellos tienen una cuarta dosis que ya está autorizada y una vez que cumplen los cuatro meses desde la tercera aplicación, tienen que ir al vacunatorio para dársela”, indicó Kreplak.

También hizo un balance de la campaña Buenos Aires Vacunate: “Nosotros estamos muy bien en primera y en segunda dosis, 94 por ciento de la población bonaerense tiene la primera y el 84 por ciento, la segunda dosis, esto es altísimo, son números que no se ven casi ningún lado”.

Y recordó que en toda la provincia de Buenos Aires las vacunas son libres, es decir, que no requieren turno.

A los niños de entre 3 y 12 años se les aplican dos dosis solamente y a los mayores de esa edad con esquema primario de dos dosis, se les aplica la tercera o refuerzo.

Por último el ministro bonaerense pidió a todos los bonaerenses que completen su esquema de vacunación primario, sea éste de dos o de tres dosis, durante este mes de marzo.

Volver



ENCUESTA