Salud
16/03/2022 - 09:40:36



Inició la capacitación del personal de limpieza del Hospital


El personal del servicio de limpieza del hospital se está perfeccionando en higiene y desinfección hospitalaria. El curso “Limpieza y Desinfección de establecimiento de Salud” que se empezó a desarrollar contribuye a mejorar la labor de todo el servicio en pos de una mejor calidad hospitalaria. Esta formación cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la provincia.

El curso es coordinado por el Lic. Manuel Cuevas que forma parte del Comité de Bioseguridad e Infecciones del San Felipe.

"Actualizarse y perfeccionarse en limpieza hospitalaria es imprescindible para la salud del paciente y del mismo personal”, sostuvo la Infectóloga Daniela Arndt.

Por su parte, la Directora asociada Brenda Nuciari destacó la adhesión del personal de limpieza a querer capacitarse y a perfeccionar sus tareas. “Ustedes son el primer eslabón para la transformación del hospital, luego seguirá el perfeccionamiento de enfermería y los profesionales médicos. Históricamente este fue un sector que no tuvo la importancia que merecía y es todo lo contrario, el rol de limpieza es fundamental para el hospital."

Volver



ENCUESTA