Interes General
14/03/2022 - 16:40:27



YPF aumentó 9,5% sus combustibles básicos


A partir de este lunes 14, la petrolera YPF aumentó un 9,5% promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. Constituye el segundo incremento dispuesto en el año.

Desde la empresa se argumentó que este incremento se debe, entre otros factores, a la guerra entre Rusia y Ucrania.

También explicaron que este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público; sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Además informó que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente en las últimas semanas alcanzando niveles records: 50% por encima de los precios de febrero pasado.

Adicionalmente el precio de los combustibles con los que se complementa la oferta local, aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Por su parte la petrolera Shell también aumentó este lunes sus combustibles: entre el 10% y 15%, en el actual contexto de suba del precio internacional del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Volver



ENCUESTA