Locales
12/03/2022 - 09:29:35



Brunelli: "Vamos a seguir haciendo cosas para la gente"


La Lista Verde de la Agrupación Metalúrgica 7 de Setiembre, encabezada por Naldo Raúl Adalberto Brunelli, asumió en la tarde de ayer la conducción del Sindicato UOM Seccional San Nicolás para el período 2022-2026.

El Auditorio del gremio metalúrgico alcanzó una importante concurrencia, destacándose la presencia de funcionarios ministeriales, concejales, representantes de otros gremios, Cuerpos de Delegados y la presencia de Abel Furlán en su función de Secretario de Organización de UOMRA y Secretario General de la Seccional Zárate-Campana de UOM.

Jorge Saldutti, como presidente de la Junta Electoral, dio lectura al resultado del escrutinio, que renovó las autoridades por otros cuatro años, para luego darle continuidad a la asunción de las nuevas autoridades.

“El Sindicato no existe sin los trabajadores… Los trabajadores no existen sin la fábrica. Es una ecuación perfecta”, afirmó Naldo Brunelli en un tramo del discurso, al asumir el duodécimo mandato al frente de la UOM San Nicolás.
Recordó aquellos compañeros que ya no están, con el sentimiento de su ausencia, pero también valorando lo que significaron para el gremio.

“Cuando veo que discuten si alguien tiene que durar en un puesto más o menos, yo digo que tiene que durar lo bien que ande. No podemos estar discutiendo si alguien gobernó bien 20 años para cambiarlo. Lo digo para mi beneficio, no, ya que yo estoy de vuelta”, analizó.

Recordó que en medio de un reportaje televisivo de 1986, le preguntaron qué era el poder. “Es algo por el cual uno pelea constantemente para subordinarlo. Y en realidad uno termina subordinado al poder. Uno termina siendo esclavo del poder, los siete días de la semana por 24 horas. Y no te aplauden todo el tiempo… No se dan cuenta que muchas decisiones las tomamos no en función individual sino pensando en el beneficio colectivo”, analizó.

“Si no conformamos un equipo, no vamos a ningún lado. Los únicos que ganan son las patronales”, resaltó, teniendo “palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en estos años… La Organización tiene que continuar con uno o sin uno porque hemos armado una buena cadena de mandos. Si saben trabajar unidos, reemplazarme no va a ser difícil”, vaticinó.

Dentro de los objetivos a perseguir, sostuvo que “falta tener buenos salarios, tener asegurada la salud”.

También valoró la llegada de María Isabel Mancini como miembro titular de la Comisión Directiva, resaltando que las mujeres “tienen su lugar en la sociedad… Eva les dio el derecho al voto y ahí empezaron un largo camino… Hoy por suerte están empoderadas”.

“La Argentina tiene todo … el gran problema que tiene es que no tiramos todos juntos para el mismo lado”, marcó. “Desde lo más profundo de mi corazón quiero pedirles que sigan acompañándonos. En la medida de las tormentas que se avecinan, vamos a seguir haciendo cosas para la gente. Es complejo, no es fácil. Vivimos en un mundo que está cambiando dramáticamente con mucha velocidad”.

Abel Furlán tuvo palabras elogiosas a Naldo Brunelli, reconociendo que es un privilegio y honor estar acompañándolo. “Es una persona que ha demostrado mucha nobleza a la hora de defender los intereses de los trabajadores y tener sentido de pertenencia… Esa nobleza es para imitarla. Siempre se aprende algo al lado de él. Es la reserva intelectual más importante que tiene nuestra querida Organización. Tal vez no le gusta que lo digamos, pero es lo que sentimos”, resaltó Abel Furlán.

“Se nos vienen momentos muy difíciles y esperemos estar a la altura de las circunstancias quienes tenemos esa mochila que nos dan ustedes cuando nos eligen. No será fácil. Siempre que se toman decisiones se pagan costos, pero como dijo Naldo Brunelli es muy difícil que conformemos al ciento por ciento, pero tengan la certeza de que las decisiones las tomamos en función del conjunto, de la mayoría”, sostuvo.
Marcó el lugar que seguirán tomando los jóvenes de otra generación, como los llamó, considerando como clave “marcarles el camino, llevarlos de la mano, para garantizar que las conquistas y la historia de esta Organización perduren más tiempo”.

Comisión Directiva 2022-2026
Titulares - Secretario General: Naldo Brunelli; Secretario Adjunto: Edgardo Holstein; Secretario Administrativo: Pedro Carrizo; Secretario de Organización: José Luis Cabral; Tesorero: Carlos Salvatori; Pro-Tesorero: Julio Iusef; Secretario de Actas y Correspondencias: María Isabel Mancini; Secretario de Asistencia Social: Luis Angel Sánchez; Secretario de Prensa y Propaganda: Fabián Gigli.
Suplentes - Vocales suplentes: Facundo Martín Sofredi, Eduardo Cantero, Daniel Sanabria, Matías Vidakovic, Marcelo Profetta, Franco Agüero, Eugenio Flores, Sabrina Figlini y Víctor Barbaro.

Volver



ENCUESTA