Interes General
11/03/2022 - 20:48:43



Internos realizan un taller sobre desarrollo personal


Más de 1.200 personas privadas de libertad que están alojadas en cárceles bonaerenses comenzaron un curso sobre desarrollo personal y comunicación, de manera virtual y dictado por una especialista.

La propuesta educativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y alcanza a internas e internos de 53 pabellones ubicados en 12 establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Bonaerense: La Plata, San Nicolás, Azul, Magdalena, Ituzaingó, San Martín, Barker y Sierra Chica.

Con el objetivo de adquirir herramientas de comunicación efectiva, y gestionar las emociones, el taller comenzó el lunes de esta semana y constará de ocho encuentros de 90 minutos, todos los primeros lunes de mes hasta octubre.

La actividad es dictada por la especialista en comunicación y coach ontológica, docente de UTN y promovida por la institución de alfabetización "ALFALIT", Solange Rodríguez Soifer.

Durante el primer encuentro, los participantes recibieron un panorama general sobre los temas que abordarán a lo largo del curso y trataron distintos tópicos como los estímulos positivos y negativos y qué respuesta brindamos ante ellos; la libertad de elección; cómo aprender del pasado y cómo visualizar otro futuro a partir de lo vivido y aprendido.

En el taller, que es organizado por la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense, participan internas e internos de las Unidades 3 de San Nicolás, 5 de Mercedes, 7 de Azul, 9 de La Plata, 18 de Gorina, 28 y 35 de Magdalena, 33 de Los Hornos, 37 de Barker, 38 de Sierra Chica, 39 de Ituzaingó y 46 de San Martín.

Volver



ENCUESTA