Locales
11/03/2022 - 18:28:39



Nicoleños y turistas disfrutan de los atractivos de la ciudad


Durante todo el fin de semana, las actividades continuarán en los espacios naturales que ofrece la ciudad.

El sábado y el domingo, la playa “El Arenal” estará abierta a partir de las 10hs.

Este espacio fue inaugurado los últimos días de enero y cuenta con todas las comodidades para disfrutar los últimos días del verano en San Nicolás.

Es importante aclarar que quienes quieran utilizar el transporte, deberán sacar el ticket que incluye ida y vuelta antes de cruzar el puente flotante.

La playa cuenta con un sector habilitado para bañarse con presencia de guardavidas y diferentes servicios en el sector de playa como el alquiler de sombrillas y camastros, venta de bebidas y alimentos, baños y un sector de fumadores.

Ingresando a https://sannicolasciudad.gob.ar/elarenal se puede encontrar una guía de preguntas frecuentes para que los que quieran vivir la experiencia de la playa tengan la información necesaria para disfrutar mucho mejor de este espacio.

Por otro lado el Eco Parque San Nicolás ofrece actividades para toda la familia en un entorno único para conectarse con la naturaleza.

Es por eso que en este último tiempo, cientos de nicoleños lo eligen para disfrutar de la vida al aire libre y compartir un momento de recreación, esparcimiento y actividad física.

El parque se encuentra abierto de 7hs. a 20hs. y cabe aclarar que los fines de semana y feriados no se permite el acceso de vehículos, pero cuenta con dos sectores de estacionamiento: uno ingresando por el paseo costanero, detrás de la Estación Descubrí; y otro en la zona de la Laguna Esmeralda, ingresando por barrio Parque Sarmiento en Av. Illia y Chiclana.

Si bien los visitantes pueden recorrer el parque en sus bicicletas, también tienen la posibilidad de alquilarlas en la Estación Descubrí los lunes, martes y miércoles de 14hs. a 19hs. y jueves y viernes de 10hs. a 19hs.

En tanto los sábados, domingos y feriados el horario es de 9hs. a 19hs.

Por otro lado se pueden alquilar tablas de SUP para practicar en la laguna del balneario, kayaks para recorrer el arroyo Yaguarón o practicar Wakeboard en Renton.

A lo largo del recorrido por el Eco Parque se puede ver cartelería para conocer las especies de flora y fauna y los distintos sectores como las lagunas, barranca y arroyo, junto con historias y leyendas de algunas de las especies nativas que hacen único a este lugar.

Volver



ENCUESTA