Locales
11/03/2022 - 15:18:28



Horacio Rodríguez Larreta visitó San Nicolás y Expoagro


El Intendente Manuel Passaglia recibió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y durante la mañana recorrieron las distintas obras que se están realizando en la ciudad y visitaron la playa “El Arenal”.

Luego, visitaron Expoagro, la muestra del agro más grande de Latinoamérica y recorrieron diferentes stands relacionados con el campo, acompañados por los Diputados Nacionales Diego Santilli, Ricardo López Murphy, Rogelio Frigerio y el Intendente de Junín Pablo Petrecca realizaron una conferencia de prensa.

“Es un gusto que en esta oportunidad nos visiten Ricardo, Rogelio, Pablo, Horacio y Diego porque creo que son un claro ejemplo de las personas que quieren sacar adelante a Argentina y la única forma de hacerlo es trabajando todos juntos tirando el carro para el mismo lado. Argentina está en un punto en el que para salir adelante necesita un cambio profundo, un cambio de rumbo”, expresó Manuel Passaglia.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta felicitó al Intendente y contó: “Veo muy bien a San Nicolás. Estuvimos recorriendo con Manuel antes de venir acá y vimos el proyecto nuevo de cara al río que está haciendo, es realmente espectacular. Eso va a generar mucho laburo, mucho turismo, mucha gente que va a venir a la ciudad. Realmente todo el trabajo que se está haciendo en el frente costero es espectacular. Vine varias veces el año pasado y sabía de la buena gestión que tenemos acá en la ciudad”.

Por su parte, Diego Santilli aseguró que “San Nicolás tiene un intendente extraordinario, es un faro en la provincia de Buenos Aires, marca un cambio productivo en una ciudad que crece y se desarrolla todo el tiempo”.

Al término de la una recorrida por Expoagro 2022 Edición YPF Agro, Horacio Rodríguez Larreta expresó ante los periodistas: “Acá se ve trabajo, compromiso, futuro. Esta es la Argentina que queremos. Produciendo, con tecnología. Mucho laburo se genera. Esta es la Argentina, pero para potenciarla necesitamos tener un rumbo, un plan, tener una visión. Que es lo que no tenemos hoy y tanto le reclamamos al Gobierno”.

“Venir acá da muchas ganas”, dijo, exaltando que sea “una de las muestras más grandes del mundo. Realmente es un orgullo ver tanta pujanza en la Argentina, y dan ganas de trabajar todos juntos para sacar el país adelante”.

“Anoche dimos una muestra de unidad”, remarcó en referencia a la aprobación del acuerdo con el FMI, “y esto es también una muestra de la Argentina que queremos”, completó.

Rodríguez Larreta se manifestó “en contra de cualquier intento de aumento de impuestos. Creemos que hay que bajarlos. Y respecto de las retenciones: lo que Argentina necesita es exportar más, porque somos uno de los países que menos exporta en el mundo. Lo que tenemos que hacer es potenciar las exportaciones. Y eso está en el campo, en productos con valor agregado, en alimentos, y en maquinaria agrícola”.

“Tenemos que tener un sendero de ir reduciendo las retenciones, no subirlas más. Es exactamente al revés”, dijo.

En La Capital Nacional de los Agronegocios, el dirigente dedicó un párrafo al oficialismo: “Pedimos responsabilidad institucional para evitar que Argentina vaya al default. El último que vivimos fue una catástrofe. Ayer ratificamos que el rumbo económico es responsabilidad del Gobierno Nacional”.

De lo que vio recorriendo Expoagro exaltó que “es la Argentina del se puede. Es la Argentina de la energía positiva y de la esperanza. Es un sector que podría generar muchos más puestos de trabajo, sobre todo si nos vamos integrando a las cadenas productivas sumando valor agregado. El mundo demanda cada vez más alimentos y en Argentina tenemos una ventaja comparativa enorme. Caminar por acá da unas enormes ganas de pelearla, eso es lo que me genera. “El agro es el motor para el crecimiento de Argentina, le tengo mucha fe”.

Volver



ENCUESTA