Salud
06/03/2022 - 11:22:19



Hospitales de la provincia recibirán apoyo financiero por 76 millones de pesos


Según informó el gobierno bonaerense, 14 hospitales de la provincia de Buenos Aires -incluido el Hospital San Felipe- recibirán apoyos financieros por un total de 76 millones de pesos.

Son fondos obtenidos del sistema de recuperación de costos hospitalarios que tiene el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los fondos provienen del SAMO. El Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que “defiendo mucho el sistema de recupero de costos por SAMO, porque es un método que nos permite que hoy muchos hospitales puedan adquirir pequeña aparatología, o hagan obras de mantenimiento financiado, gracias al aceitado sistema de facturación que tenemos en los hospitales de la Provincia”.

El Ministerio de Salud entregó el financiamiento a hospitales de localidades como Wilde, La Plata, Berazategui, Almirante Brown, Bahía Blanca y Necochea, donde se llevarán a cabo distintas obras como refacciones y reparaciones, adquisición de equipamiento, entre otros.

Por su parte el Hospital San Felipe de San Nicolás destinará el monto obtenido para reparar el arco en “C” para el servicio de quirófano, según informó el gobierno provincial.

La subsecretaria de Atención y Cuidados de la Salud, Alexia Navarro, señaló que “es muy importante el registro detallado de las prácticas que se hacen en los hospitales bonaerenses para que luego la facturación vuelva en recursos como obras, equipamientos y, además, mejore el salario de los trabajadores”.

Volver



ENCUESTA