Interes General
02/03/2022 - 23:54:50



Compañía Sud Americana de Dragados, conectando la Argentina con el mundo


Es así que la compañía, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, estará presente en Expoagro 2022 edición YPF Agro con el fin de seguir acompañando a uno de los sectores más pujantes de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir del dragado de la Vía Navegable Troncal, y otras obras importantes en el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

Sin dudas, las tareas realizadas en la Hidrovía Paraná-Paraguay tienen un papel estratégico en el desarrollo de Argentina y sus países vecinos, ya que garantizan la operación de los buques destinados al comercio exterior, y con eso, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país. Mantener las condiciones de navegabilidad de esta autopista fluvial durante 24 horas, los 365 días del año, implica un enorme desafío y un conocimiento profundo del entorno.

Por otro lado, la empresa invierte en capital humano local, y da trabajo altamente calificado a más de 500 argentinos, apostando a seguir generando nuevas oportunidades. Además, cuenta con buques de Bandera Nacional, tripulados por talento argentino, y con una flota moderna y sustentable, como ya lo demuestra nuestra draga ecológica Afonso de Alburquerque.

“Nuestra visión es acompañar el desarrollo del potencial agroexportador argentino, a partir de obras de dragado y de infraestructura que requieren de una combinación de tecnología, expertirse, capital humano calificado, y un conocimiento pormenorizado de las vías navegables y puertos de todo el país”, aseveró Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

Y concluyó: “Expoagro representa una gran oportunidad para que el polo agroindustrial nos siga conociendo y descubra las ventajas de mantener y profundizar las rutas fluviales para llevar el comercio exterior a su máxima expresión”.

Para conocer más sobre la compañía, sus obras y servicios, los visitantes de la megamuestra podrán acercarse al stand ubicado en el lote 668, del 8 al 11 de marzo, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar.

Volver



ENCUESTA