Locales
02/03/2022 - 10:19:10



Se inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo


Este miércoles por la mañana se concretó la apertura del 113° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás.

El acto fue presidido por el intendente municipal Manuel Passaglia. Y también contó con las presencias de los diputados provinciales Santiago Passaglia y Julio Pasqualín, integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de los medios de comunicación y público en general.

En primer lugar hizo uso de la palabra la concejal Cecilia Comerio, titular del bloque del Frente de Todos. Hizo referencia al valor de la democracia, al aniversario del Primer Combate Naval Argentino, al inicio del ciclo lectivo y al 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. Luego se refirió a los “problemas, desafíos y logros” del gobierno local. “Si a usted le va bien, a los nicoleños les va bien”, aseguró dirigiéndose al intendente. Y agregó: “Este bloque está a disposición suya”.

Luego habló el concejal Danilo Petroni, titular del bloque unipersonal Primero San Nicolás. En primer lugar le obsequió un libro a Luis Feldman, representante del Centro de Veteranos y Caídos en Malvinas de San Nicolás. Luego criticó que “la decoración y la ornamentación no sean un plan de gobierno”. Y agregó: “El problema es cómo se financia esa decoración”. También cuestionó: “Las tasas que se pagan nada tienen que ver con el servicio que se presta”.

Por su parte el concejal Daniel Luchelli, titular del bloque de Juntos por el cambio, expresó que “hay sangre joven en el Concejo. Esperemos hacer un buen trabajo”. Remarcó que “tenemos la certeza de mejorarle la calidad de vida a todos los nicoleños”. Destacó que “San Nicolás no solo está más linda, sino que está mejor”. También señaló que “vamos a seguir desarrollando un presupuesto equilibrado, sin déficit y sin deuda”. Y remarcó: “En 2022 vamos a trabajar en todos los proyectos”.

A continuación brindó su discurso el presidente del Concejo, Sergio Ponce. Agradeció el trabajo realizado por todos los concejales en los últimos años y la “confianza que depositaron en mí para ocupar este cargo”. Y destacó el trabajo realizado en estos dos años de pandemia. También anunció que en breve se lanzará la nueva página web del Concejo. Y resaltó que “somos el Concejo más austero y eficiente de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente habló el intendente Manuel Passaglia. “Agradezco a todos los concejales por su compromiso con la democracia”, dijo. Luego expresó: “De un año a otro hay progreso en la ciudad, hay cambios, hay una ciudad mejor”. Expresó que “hoy es un orgullo ser nicoleño porque la transformación que estamos logrando juntos es histórica. Y eso es el resultado de 160.000 nicoleños que empujan el carro para el mismo lado”. Además informó que hay 53 barrios pavimentados. “Y al pavimento le estamos agregando iluminación LED, arbolado, plazas de calidad para que se termine eso de que había ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, remarcó. “Quiero que todos los nicoleños se queden tranquilos porque vamos a seguir creciendo”, manifestó.

Luego de las palabras del intendente quedó inaugurado el 113° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás.

Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Volver



ENCUESTA