Salud
24/02/2022 - 09:28:13



El Hospital tendrá postas para testeos de HIV


A partir de marzo el HIGA San Felipe comenzará a tener postas fijas e itinerantes para testar HIV.

Con la presencia de las referentes del Programa ITS VIH Sida y Hepatitis de la Región Sanitaria IV Mariela Harper y Josefina Mauro y de la concejal Cecilia Comerio se presentó el nuevo abordaje de atención primaria del HIGA San Felipe.

Todos los primeros martes de cada mes, de 8 a 12 hs., se realizará una posta fija de testeo HIV en el nosocomio. El ingreso para el mismo es por calle De la Nación donde funciona el centro de testeo por Covid. Sólo por marzo, debido al feriado de carnaval próximo, el día de realización de los test será el martes 8.

Por otro lado, existirán postas itinerantes en la ciudad donde se difundirá días previos el cronograma.

Para esta tarea intervienen Dra. especializada en Infectología Daniela Ardnt, Bioquímico Virólogo Aldo Cáceres, Servicio de Laboratorio a cargo de la Bioquímica Graciela Bo y el Servicio SAPS coordinado por Juan Orpianessi y María Colombo.

Desde la dirección del hospital informan que "está es una acción para detectar a tiempo y poder mejorar la calidad de vida de quienes den positivo. Nos parece sumamente importante emprender esta tarea, ya que es una demanda de la comunidad y nuestra institución cuenta con profesionales idóneos para detectar, atender y realizar seguimiento".

En tanto, la planta médica presente afirmó que hacerse el test de VIH es de gran importancia, porque es una enfermedad muy silenciosa. Cuánto antes sepamos un diagnóstico podemos empezar un tratamiento, y tener una vida normal.

Volver



ENCUESTA