Judiciales
23/02/2022 - 17:00:32



Pidieron la prisión perpetua para Roberto Romero


El próximo jueves 3 de marzo los jueces del Tribunal Criminal N° 2 de San Nicolás, dictarán el veredicto y la sentencia del juicio oral y público contra Roberto Ramón Romero, acusado de asesinar a su mujer María Esperanza Fernández.

Los días lunes y martes se dieron lectura a los alegatos y en los próximos días los jueces deberán resolver el caso.

La fiscal Viviana Ramos, titular de la UFI N° 11, solicitó la pena de prisión perpetua para Romero al entender que fue el responsable absoluto del crimen ocurrido el 3 de mayo de 2020, en el interior de la vivienda de calle San Lorenzo al 3000 de la ciudad de San Pedro.

La figura de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género”, es la calificación aportada por Ramos.

Por su parte el defensor oficial Pablo Vacani pidió la inimputabilidad de Romero planteando su estado psíquico, y propuso que sea tratado en un establecimiento de salud y no alojado en la cárcel.

Además alegó una cuestión de tiempo y edad ya que si Romero recibe prisión perpetua, recuperaría la libertad a los 86 años (actualmente tiene 45).

Por otro lado se espera que este año se fije la fecha del otro juicio que deberá afrontar Romero por la denuncia de abuso sexual radicada por la hija mayor de María Esperanza, que en ese momento tenía 13 años.

Romero habría asesinado de 8 mazazos en la cabeza a María Esperanza, cuando ella dormía (fuente: La Opinión Semanario de San Pedro).

Volver



ENCUESTA