Policiales
20/02/2022 - 18:58:32



Secuestraron cocaína y marihuana en allanamientos


Personal de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó allanamientos en San Pedro, Campana y Lima, donde secuestraron cocaína y marihuana y aprehendieron a 5 personas.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal nicoleña Dra. María del Valle Viviani, titular de la Fiscalía Descentralizada N° 7 de San Pedro, en el marco de una causa por venta de estupefacientes.

Los imputados prestaron declaración ante la fiscal quien solicitó al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención, algo que el juez deberá resolver en los próximos días.

Todos los apresados son familiares: un hombre identificado como Raúl Paz (que cumplió condena de 30 años por asesinar a dos policías), y su pareja, fueron aprehendidos en una casa ubicada en Nieto de Torres 420 de San Pedro, donde tenían una pizzería que oficiaba como pantalla para la venta de drogas.

Su hijo, la pareja de él y una nieta de Paz, fueron aprehendidos en Lima y Campana.

En cada domicilio, con excepción del de la nieta, secuestraron cocaína y marihuana en trozo y fraccionada, lista para la venta.

La fiscal estuvo presente en el operativo realizado en una vivienda de esa localidad donde vivía una persona que está sospechada de comercializar droga. Y para disfrazar esa actividad ilícita, simulaba vender hamburguesas y pizzas.

La familia de los aprehendidos aseguró que no tienen nada que ver, acusó a la policía de “plantar la droga” y sostuvo que “pronto se aclarará todo y saldrán en libertad”.

Por su parte, Viviani explicó que la causa tiene una investigación de más de un año, y que el Juzgado accedió a los allanamientos porque las pruebas colectadas durante el proceso investigativo, permitieron avanzar en ese sentido (fuente: La Opinión Semanario de San Pedro).

Volver



ENCUESTA