Policiales
18/02/2022 - 14:45:20



Se declaró inocente el sospechoso de haber asesinado en Erézcano a Roberto Bosch


Juan Matías Castañares, de 24 años, detenido en la tarde del jueves en Nación y Moreno, se negó a aceptar preguntas; solo se declaró inocente y dijo no conocer a las víctimas.

Se lo vinculó por prueba que lo ubica en Erézcano el día del hecho, y por haberse secuestrado en la casa de su madre, ropa con manchas de sangre (idéntica a la descripta por la víctima como la que vestía el autor).

También por el bolso que llevaba al momento de la detención, idéntico al descripto, por su fisonomía idéntica a la descripta y por numerosos testimonios recabados por Fiscalía en la zona que aún no fueron agregados formalmente a la causa.

Cuando allanaron a la madre, que vive en la localidad de Pujol (donde encontraron la ropa con manchas hemáticas que serán analizadas), ella manifestó que el día del homicidio había estado su hijo en la casa, siendo que no tiene un domicilio fijo.

La madre declaró que él la fue a ver y que andaba con dinero, que ella ahí sospechó, discutieron y le dijo que se fuera de la casa. Cuando lo detuvieron, Castañares no tenía dinero encima.

La causa está a cargo de la fiscal Dra. Belén Baños. El Defensor oficial Dr. Joaquín Castro, representa a Juan Matías Castañares.

Castañares es un limpia vidrios y malabarista oriundo de Pujol, que alternaba sus días entre Conesa, la terminal de Pergamino y las calles de las delegaciones. No poseía domicilio fijo.

Personal de la DDI lo encontró en la esquina de Carrefour, lugar en el que pernoctan ocasionales limpia vidrios. Se hallaba solo aguardando que cortara el semáforo para ofrecer sus servicios a conductores. No opuso resistencia al ser detenido.


Volver



ENCUESTA