Policiales
18/02/2022 - 10:25:59



Un detenido por venta de drogas en barrio 17 de Octubre


En la noche del jueves Policía Federal realizó dos allanamientos en barrio 17 de Octubre (ex Cooperación) en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio por narcomenudeo.

Fue detenido un sujeto de apellido Moreno, acusado de ser el responsable de la venta de estupefacientes.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado, y fue levada a cabo por la titular de la Fiscalia N°1° y el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. SN, y personal policial de la División Unidad Operativa Federal de la Policial Federal Argentina.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia elevada a la Fiscal interviniente, por personal policial perteneciente a Policía Federal Argentina que indicaba que en dos domicilios, uno en calle Grupo 4, Casa 35 y el otro en Grupo 5, Casa 49 del barrio 17 de Octubre (ex Cooperación), se comercializaban sustancias estupefacientes por parte de sus moradores. Ante ello, la Fiscal Marcantonio, dispuso que se realicen las tareas investigativas correspondientes.

Unas vez finalizadas, y comprobada la ejecución del delito, a través de tareas de investigación encubiertas, que consistieron en seguimientos, vigilancias dinámicas sobre los inmuebles y los investigados, la Agente Fiscal, solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, las que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías Dptal. N° 1° Dr. Román Parodi


Los allanamientos fueron realizados en horas de la noche del día jueves 17 de Febrero, por parte del personal policial, bajo la supervisión del personal judicial y a resultas de los procedimientos, se dispuso la aprehensión de Ariel Eduardo Moreno, secuestrándose en el domicilio del investigado, en Grupo 5 casa 35, la cantidad de 9 gramos de COCAÍNA, fraccionada en 24 envoltorios listos para su inmediata comercialización, y pastillas de Alplazolan de 2 mg. destinadas para estirar la COCAÍNA.

Mientras que en el restante domicilio se encontraron 9 gramos de marihuana fraccionado en dos envoltorios.

Colectadas las pruebas obtenidas que acreditaron la comisión de delito de parte de Ariel Antonio Moreno, se efectivizó su aprehensión en orden al delito " Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, contemplado en el Artículo 5to; Inciso " c" de la Ley N°: 23.737, siendo trasladado a los efectos que en el día de hoy, se cumplimente con el recaudo legal, de recepción de declaración a tenor del art. 308 del C.P.P., asistidos por su abogado defensor.

Volver



ENCUESTA