Policiales
17/02/2022 - 12:05:47



El hijo de la víctima del accidente de Savio y Terrassón dijo que Ramírez le convidó alcohol esa madrugada


Nicolás Herr, el hijo de Ramona del Carmen Montes manifestó en Radio Net que la madrugada en la que su madre murió, él se encontró en una esquina con Jeremías Ramírez, el conductor de la camioneta Amarok que impactó con el Ford Fiesta en el que estaban Miguel Arroyo y Carmen.

Dijo que a Jeremías lo conoce por el fútbol y esa madrugada le convidó gin, a lo que Nicolás respondió que no le gustaba la bebida blanca. Se saludaron en la esquina de un bar céntrico y más tarde se anotició por su hermana de la tragedia.

El hijo de Carmen dialogó con Radio Net junto a sus dos representante legales, las abogadas Marianela Lafratta y Carla Reibet.

La abogada Lafratta manifestó que "claramente Ramírez conducía con alcohol en sangre por lo manifestado por Nicolás" e iba a alta velocidad por las consecuencias que produjo. El auto "quedó partido" y "Ramírez se fue de la escena regresando más tarde; lo cual llama a sospecha porque pudo haber pedido asesoramiento para bajar el alcohol en sangre, ya que debía someterse a un análisis".

Por su parte la Dra. Reibet manifestó que ahora comienza el período de presentación de pruebas y que en el día de la fecha se obtuvieron las imágenes de cámaras privadas; como ser las del supermercado de la esquina y de domicilios particulares. Mientras tanto se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas.

En tanto, Nicolás invitó a la comunidad a que los acompañen en su pedido de justicia manifestando que no pueden entender por qué un conductor que mata se encuentra en libertad.

El viernes 18 de febrero, a las 9 de la mañana, marcharán desde el lugar del accidente, Av. Savio y Terrasson, hacia el Ministerio Público Fiscal para solicitar la detención de Jeremías Ramírez.

La organización la realizan en conjunto con familiares de Miguel Arroyo que pelea por su vida en el Hospital San Felipe.

Recordamos que en el inicio de la causa, cuando Ramírez se encontrada aprehendido, la fiscal Franca Padulo había solicitado la conversión en detención, la cual fue negada por el Juez de Garantía Pratti; y el acusado recuperó la libertad. La causa quedó en manos de la fiscalía tematizada a cargo del Dr. Martín Mariezurrena.




Volver



ENCUESTA