Policiales
16/02/2022 - 12:53:22



Secuestro de droga y dos detenidos por narcomenudeo


Tras una investigación, por narcomenudeo, iniciada en el mes de noviembre del año 2021, y llevada a cabo por la titular de la Fiscalía N°: 1° de San Nicolás, Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. SN, y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, culminaron con allanamientos simultáneos y el secuestro de variadas e importantes cantidades de sustancias estupefacientes y la detención de dos personas en la ciudad de Ramallo, el día Lunes 14 del mes de Febrero del presente año.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia elevada a la Fiscal interviniente, por personal policial de la Delegación de Narcotráfico San Nicolás, (D.D.A. Ramallo), que indicaba que en cuatro domicilios ubicados en calle Rivadavia 1271; Eva Perón 879; Buenos Aires, entre calle Francia y Roque Saenz Peña, y en calle Gomendio 454, todos de la ciudad de Ramallo, se comercializaban sustancias estupefacientes, por parte de sus moradores, a través de una maniobra denominada "pasamanos", ante ello, la Fiscal Marcantonio, dispuso que se realicen las tareas investigativas correspondientes.

Unas vez finalizadas, y comprobada la ejecución del delito investigado, circunstancias que se plasmaron en actas, que reflejaban las tareas de investigación encubiertas, que consistieron en seguimientos, vigilancias estáticas y dinámicas sobre los inmuebles y los investigados, la Agente Fiscal, solicitó las respectivas ordenes de allanamiento, las que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías Dptal. N°: 1°, Dr. Román Parodi, los allanamientos fueron fueron realizados en horas de la mañana del día Lunes 14 del mes de Febrero, por parte del personal policial, bajo la supervisación del personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (U.C.E.) y a resultas de los procedimientos, resultaron aprehendidos Facundo Posadas (alias Posadita) y Agustín Fritz ( alias PETER) dos de los cuatro investigados.

Secuestrándose en el domicilio de Posadas, sito en calle Rivadavia 1271, la cantidad de 36 gramos de marihuana, fraccionada en diez envoltorios listos para su inmediata comercialización, 16, 2 gramos de cocaína , fraccionada en 28 envoltorios; 10 pastillas de éxtasis de color celeste, con la leyenda " Don Perigñon", cinco blister de una sustancia medicinal denominada comercialmente "Novalgina", comúnmente utilizado por los vendedores de drogas, para estirar la cocaína, y equipos de telefonía celular; y en el domicilio de Agustín Fritz, sito en calle Buenos Aires, s./n. dos envoltorios de nylón que entre ambos arrojaron un peso total de 39, 7 gramos de cocaína, y equipos de telefonía celular.

Colectas las pruebas obtenidas de los registros domiciliarios, que acreditaban la comisión de delito de comercialización de sustancias estupefacientes, por parte de Posadas y Fritz, los mismos, fueron aprehendidos, e imputados por la Dra. Marcantonio, en orden al delito " Comercialización y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, contemplado en el Artículo 5to; Inciso " c" de la Ley N°: 23.737, siendo trasladados los imputados, desde la ciudad de Ramallo, hacía la sede de la U.F.I. 1° con asiento en la ciudad de San Nicolás, a los efectos de que el martes 15 de febrero, se cumplimente con el recaudo legal, de recepcionarles declaración a tenor del art. 308 del C.P.P., asistidos por su abogado defensor.

Volver



ENCUESTA