Locales
11/02/2022 - 13:36:50



Piden justicia tras la muerte de un bebé de cinco meses


En la mañana de este viernes un grupo de personas marchó desde el Hospital San Felipe hasta la sede de fiscalía pidiendo justicia tras conocerse la muerte de un bebé de cinco meses. Denuncian a la madre por abandono de persona.

Días atrás se hizo pública, a través de redes sociales, la acusación de parte de vecinos de barrio 7 de Septiembre a una mujer por desatender a su bebé recién nacido. El chiquito de nombre León falleció recientemente a causa de un cuadro delicado de salud.

Denuncian que el bebé habría nacido a los cinco meses de gestación tras un intento fallido de aborto que la madre habría querido realizarse en el Hospital. Luego permaneció cinco meses en neonatología hasta recibir el alta médica y ser entregado a su madre.

Vecinos del barrio donde vive la mujer, la acusan de abandono de persona, sosteniendo que no le daba ningún tipo de cuidado.

Las personas del lugar manifestaron que en varias oportunidades cuidaron y antendieron al chiquito hasta que debió ser internado nuevamente por un cuadro de desnutrición y deshidratación, además de ser portador de HIV y sífilis.

León falleció días atrás y ahora los vecinos reclaman justicia por él.

Volver



ENCUESTA