El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, realizó declaraciones este jueves que impactaron.
“En Rosario hay más de mil pibes dispuestos, por cinco o seis mil pesos, a empuñar un arma, subir a una moto y cometer estos atentados”, sostuvo el funcionario.
Bortolozzi hizo este comentario al referirse a las balaceras y extorsiones que se registran en esta ciudad con un promedio de 5 por día, según un informe del Ministerio Público de la Acusación.
“En Rosario hay más de mil pibes dispuestos por cinco o seis mil pesos, de acuerdo a la importancia del hecho, a empuñar un arma, subir a una moto y cometer estos atentados. Si ocultamos esta situación, nos estamos engañando y perdemos la dimensión sobre con qué adversarios tenemos enfrente”, amplió.
“Es el cálculo que se hizo hace un tiempo, de acuerdo a investigaciones que la Secretaría de Seguridad fue realizando en los barrios. En este marco, tenemos esta situación. Debemos lograr que todos los barrios, en especial los más pobres que también sufren la violencia, logren de alguna manera la mejor contención posible”, señaló el secretario.