Salud
09/02/2022 - 17:23:46



Inscriben a certificación superior de enfermería


El Ministerio de Salud a través de la Escuela de gobierno en Salud Floreal Ferrara, habilitó la Certificación Superior de Enfermería especializada en Neonatología para el HIGA San Felipe.

Esta especialización se articulará con el Sanatorio UOM.

La Escuela del HIGA San Felipe incorpora una certificación orientada a enfermeros y enfermeras de los servicios de Neonatología del nosocomio y del Sanatorio UOM.

Esta articulación entre ambos efectores se celebra como primera acción conjunta posterior al encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Salud de la provincia la semana anterior.

Esta capacitación es gratuita y otorga certificación oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

Su principal objetivo es la jerarquización de los trabajadores en sus competencias, habilidades y conocimientos en los cuidados de enfermería neonatales.

La directora asociada Brenda Nuciari explicó “debemos hacer los esfuerzos para ir consolidando un sistema integrado que garantice el derecho a la salud para todos, con el fin de lograr un acceso al mismo de manera justa y equitativa”.

Yagregó: “la gestión para que esta formación llegue a la ciudad, nos llena de orgullo porque habla de un Estado presente dispuesto a fortalecer al personal de enfermería que cumple un rol fundamental en nuestra sociedad”.

La inscripción a la certificación es virtual ingresando a www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/ingreso-carreras-2022/ y se encontrará abierta hasta el 14 de febrero.

En tanto la cursada iniciará el 16 de marzo y consta de 384 horas de clases teóricas y prácticas que se realizan en articulación entre ambos efectores de salud.

Desde la Región sanitaria IV, el director asociado Marcelo Rojas resaltó "el compromiso del ministro Nicolás Kreplak en fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores de la salud".

Además invitó "a los interesados a conocer la oferta académica de todas las sedes de la Escuela Floreal Ferrara a través de la web del ministerio, ya que este ciclo lectivo que tiene inscripciones abiertas hasta el 14".

Esta es la segunda vez que se dicta el cohorte: el primero fue en 2015 y era solo para enfermeros y enfermeras del sector público.

Actualmente se desarrollan en el HIGA San Felipe dos carreras de enfermería conveniadas con ATE, de las cuales una culmina este año lo que aportará una masa de enfermos profesionales al campo de la salud.

Volver



ENCUESTA