Policiales
07/02/2022 - 09:29:14



Detuvieron en la costanera a acusado de abuso sexual


Leandro Santiago Sacco estaba siendo buscado desde hacía más de tres meses acusado por drogar y abusar sexualmente de una adolescente en San Francisco, Córdoba. Tenía pedido de captura internacional y fue encontrado en San Nicolás.

Personal policial de nuestra ciudad tomó conocimiento de la búsqueda y orden de detención del sujeto a partir de la publicación realizada por diario El Informante el domingo pasado.

A partir de esa orden de detención librada por la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco se intensificaron las tareas por parte de los uniformados y móviles del Comando de Patrullas y lograron dar con el individuo en  la vía pública.

Fue interceptado en Alberdi y Guardia Nacional y en primera instancia mostró una identidad falsa. No obstante, al contar con la fotografía del sujeto fue identificado y trasladado a sede policial donde reconoció ser el prófugo en cuestión.

Fue comunicada su detención al Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial San Nicolás y a la autoridad judicial requirente. Mientras se alojado en nuestra ciudad a los fines de efectivizar su traslado a Córdoba.

Sacco, de 24 años, era buscado desde hacía más de 100 días está imputado por un delito de abuso sexual con acceso carnal contra una mejor de edad. Fue denunciado por una adolescente que lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar.

Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la menor se subieron al auto del joven para ir a dar una vuelta.

Compraron una cerveza a la que -se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la adolescente.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.

Volver



ENCUESTA