Salud
06/02/2022 - 10:10:03



Sanatorio UOM y Hospital San Felipe firmaron un convenio


Esta semana referentes del Sanatorio UOM viajaron con la directora asociada del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari, y el director asociado de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas, al Ministerio de Salud de la provincia.

Allí firmaron convenio marco de cooperación entre ambos efectores de salud que marcan un paso más hacia un modelo de sistema de salud integrado.

El convenio fue firmado ante la viceministra Alexia Navarro, el jefe de Gabinete Salvador Giorgi y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Hospitales Agustín López.

Desde el Ministerio expresaron que "coordinar estrategias entre el sector público y el subsector de las obras sociales sindicales, es fundamental para fortalecer el sistema de salud y seguir avanzando en un sistema nacional integrado”.

En paralelo, Nuciari explicó: "la pandemia demostró la necesidad de avanzar en un sistema integrado de la Salud. Esta ciudad fue testigo de la articulación entre el efector público y los privados que se tuvo que hacer para garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de la región norte de la provincia. Formalizar hoy un convenio marco nos permite sentarnos a coordinar estrategias para fortalecer el sistema de salud en la ciudad".

Por su parte Giorgi agregó: "sabemos que esa transformación debe darse de manera articulada con todos los sectores, entre ellos las obras sociales sindicales. Con ese objetivo, nos reunimos con representantes del Sanatorio UOM de San Nicolás".

Volver



ENCUESTA