Salud
05/02/2022 - 11:28:44



“La noche de las vacunas” se realizó con éxito


Ayer la plaza Sarmiento fue el escenario local de la noche de las vacunas, donde 210 personas se vacunaron en la posta itinerante que estuvo trabajando hasta las 12 de la noche.

En nuestra ciudad el operativo de vacunación también se acompañó con el servicio de SAPS del HIGA San Felipe que estuvo realizando promoción de la salud informando sobre dengue, alimentación saludable y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Además participaron grupos que realizan entretenimientos para niños que animaron la jornada.

La directora asociada del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari, expresó: "los nicoleños hoy salieron a vacunarse y esto es motivo de celebración; esta iniciativa propuesta por el Ministerio de Salud es un éxito porque el resultado implica avanzar cada vez más con la inmunización de la sociedad".

Por otro lado, la coordinadora del vacunatorio Juliana Herrera, puso en valor el "esfuerzo de los vacunadores que realizaron la jornada en horario que no corresponde a sus tareas; esto habla del compromiso con el que se desempeñan a diario".

Miles de personas se acercaron a las más de cien postas distribuidas en todo el territorio bonaerense, incluida la Costa Atlántica.

El evento se realizó con el fin de que los ciudadanos puedan completar sus esquemas de vacunación contra el coronavirus y se aplicaron primeras, segundas y refuerzos de tercera.

Volver



ENCUESTA