Salud
03/02/2022 - 10:46:36



Ya se consiguen en San Nicolás los autotest Covid


Desde el sábado, se encuentra disponible la prueba SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Covid-19 Ag), que pertenece a la marca Immunobio y Laboratorios Jayor importa de China. Se ofrece a $ 1650 y el precio es el mismo en todos los puntos de venta del territorio nacional. Radio Net consultó al farmacéutico Nicolás Troffe sobre la comercialización en la ciudad y su funcionamiento.

Los dispositivos son tests rápidos orientativos para la autodetección de antígenos de coronavirus, por lo que se recomienda cotejar el resultado con un PCR ya que no servirán como pruebas habilitadoras para viajes.

No indican a qué tipo de cepa pertenece la carga viral. Identifican la infección durante la etapa crítica de contagio, mientras el Covid-19 esté presente en grandes cantidades en el tracto respiratorio.

Trofee destacó que cada envase tiene un número de serie. La compra se puede realizar para uso personal o bien para un tercero; en ese caso se debe llevar el DNI de la persona para la cual se adquiere para cargar los datos en el sistema informático donde se asocia el número de serie del test y el DNI del solicitante. A partir de allí se genera un código QR.

Una vez realizado el test, se debe informar el resultado a la farmacia donde se adquirió. En este sentido, Troffe destacó que "cada farmacia debe informar sí o sí el resultado de cada test". En el caso de que el usuario no lo comunique, la autoridad sanitaria deberá intervenir.

Cada kit cuenta con una guía de referencia de instrucciones de uso (Ver Archivo Relacionados al pie de la nota), a fin de facilitar el testeo hogareño. Para una mejor recolección de la muestra, el tamaño del hisopo es más pequeño que los utilizados en los ensayos de PCR. Arroja el resultado a los 15 minutos. No se lo debe interpretar después de ese período de tiempo, ya que puede inferir una conclusión falsa.


ARCHIVOS RELACIONADOS

PROSPECTO AUTO TEST COVI



Volver



ENCUESTA