Locales
02/02/2022 - 09:41:59



Esquema de recolección de residuos en la zona centro


La Municipalidad de San Nicolás informa el nuevo esquema de recolección de residuos que se encuentra vigente para la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de promover la separación de material reciclable, poder reutilizarlo y seguir cuidando el medio ambiente.

En la zona comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, las vías del tren y el río, la recolección se produce en horario nocturno y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Domingo, lunes, martes, miércoles y viernes: sólo se deben sacar las bolsas negras con el material no reciclable. Es decir: restos de comida, grasas y aceites, pañales, elementos de higiene personal, cartones y papeles sucios y todo elemento húmedo.

Jueves: sólo se debe sacar la bolsa verde con los materiales reciclables. Es decir: papeles o cartón, vidrio, aluminio y otros metales, tela, lana y similares productos textiles, plásticos y telgopor. Deben estar secos y limpios.

Sábado: NO hay recolección de residuos domiciliarios.

Cuando tirás los residuos en bolsas separadas, diferenciando lo reciclable de lo no reciclable, estás dando el primer paso del circuito que transforma tu basura en algo útil. Todos los materiales que colocás en tu bolsa verde dejan de ser basura y se convierten en materia prima para transformarse en un nuevo objeto. ¡En tu casa empieza el circuito de reciclaje!

Volver



ENCUESTA