Locales
02/02/2022 - 09:15:15



La CNRT realiza controles de pasajes en el Parador


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, delegación San Pedro, realiza tareas de control y cumplimiento de la normativa vigente en ómnibus en el Parador San Nicolás.

La CNRT es un organismo descentralizado estatal de Argentina dependiente del Ministerio de Transporte de la República Argentina.

Esta comisión tiene como objetivo, el control de la operación del sistema de transporte automotor, de pasajeros y de cargas de Jurisdicción Nacional, para garantizar la adecuada protección de los derechos de los usuarios, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.

En la región, representada por la Regional Norte, Delegación San Pedro, fiscaliza diariamente en distintos puntos estratégicos, (principales rutas, accesos a ciudades, paradores y terminales),a transporte de cargas y a ómnibus de larga distancia e interurbanos.

Los agentes del organismo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular (RTO, LINTI) la documentación respaldatoria y el estado de las unidades, el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros y de las medidas de seguridad obligatorias.

Particularmente en el marco del OPERATIVO VERANO 2022 #viajaseguro , los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y camiones, el uso del barbijo y la importancia de no conducir alcoholizado, con controles de alcoholemia periódicos.

Fotos ilustración

Volver



ENCUESTA