Salud
01/02/2022 - 18:44:18



Relanzaron la campaña VacunAcción para niños


El Ministerio de Salud de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) relanzaron este martes la campaña VacunAcción.

El objetivo es reforzar la importancia de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación en niñas y niños de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Y fomentar las vacunas como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, detalló que “está en funcionamiento una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en la que se definió como prioridad, estimular la vacunación pediátrica de Covid-19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes y toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Luisa Brumana, Representante de Unicef Argentina, sostuvo que “es necesario priorizar todos los esfuerzos para que los niños y las niñas accedan a las vacunas y, así, tengan mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial”.

Rodolfo Pablo Moreno, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), dijo que “las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno”.

Volver



ENCUESTA