Locales
01/02/2022 - 10:21:24



Recambio de la muestra de Fototeca frente a Tribunales


El día de ayer se realizó el recambio de la muestra fotográfica a cielo abierto de la Fototeca San Nicolás, ubicada en calle Bartolomé Mitre entre Guardias Nacionales y Rafael de Aguiar, frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad.

En esta oportunidad la muestra invita a disfrutar de una selección de fotos que reflejan el vínculo entre San Nicolás y sus habitantes con las aguas del Paraná y sus cauces interiores; río que abraza y convierte a la ciudad en un lugar mágico e inigualable.

El proyecto FOTOTECA, promovido por Fundación PROA y Ternium, junto a la Municipalidad de San Nicolás, busca crear un espacio que tenga como misión proteger, conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de nuestra ciudad y sus alrededores, centralizando el patrimonio fotográfico en un archivo único que se encuentra a disposición de toda la comunidad.

Su finalidad es poner en valor la identidad cultural de la ciudad de San Nicolás a través de sus personajes, sus lugares emblemáticos, sus hechos relevantes y sus costumbres.

A casi tres años del lanzamiento de la web de FOTOTECA, ya hay más de 20.000 imágenes digitalizadas que se pueden visualizar en el sitio www.fototecasannicolas.org

Volver



ENCUESTA