Salud
31/01/2022 - 18:05:06



Covid-19: otorgaron la aprobación completa para la vacuna Moderna


La vacuna Moderna recibió la aprobación completa por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La misma puede aplicarse a personas mayores de 18 años, no se autorizó para personas menores de esa edad.

Esta vacuna ya se está aplicando en los dos vacunatorios que funcionan en San Nicolás.

Moderna había recibido una autorización de uso de emergencia en diciembre del año 2020 y en agosto pasado había completado el proceso de presentación para la aprobación completa de su vacuna.

La vacuna de Moderna se utiliza en más de 70 países, incluida la Argentina. Es la segunda vacuna aprobada por la FDA, luego de que este organismo aprobara el año pasado la vacuna Pfizer.

Moderna informó que la FDA basó su decisión en la evidencia científica compartida, que incluía datos de seguimiento de seis meses de un ensayo clínico de fase 3.

Recordemos que desde el 26 de enero se habilitó la tercera dosis libre de la vacuna contra el Covid para docentes y auxiliares bonaerenses, embarazadas, lactantes y mayores de 50 años. Esta población se sumó a los pacientes inmunocomprometidos, personal de salud y de seguridad.

Las aplicaciones se realizan en cualquier vacunatorio de la provincia y el único requisito es tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda dosis.

El vacunatorio central de calle 25 de Mayo 464 funciona todos los días de 9 a 18 horas. Allí se colocan primeras y segundas dosis libre para mayores de 3 años. Además, terceras dosis con turnos asignados.

En el vacunatorio de Nación 526, se aplican terceras dosis libre, es decir a mayores de 50 años, personal de salud, educación y seguridad, embarazadas, lactantes y pacientes inmunocomprometidos; siempre que hayan cumplido cuatro meses de la última aplicación.

El horario de atención es de 9 a 14 horas (no obstante, se reciben personas hasta las 13 horas), de lunes a viernes.

Volver



ENCUESTA