Interes General
08/04/2009 - 07:41:57



Medidas severas contra el dengue


Con motivo del fin de semana largo obligado por las celebraciones pascuales, en San Nicolás, como en otros punto de afluencia de turismo, se tomarán recaudos para evitar la propagación del dengue. En la encuesta de EL INFORMANTE el 64 por ciento de los consultados adoptó alguna medida.

Severos controles sanitarios para atender los síntomas de la enfermedad en personas en tránsito, y una prolija descacharrización de los lugares de mayor afluencia de público, son las primeras medidas que se implementarán durante el fin de semana largo. Una exhaustiva fumigación acotó al máximo la presencia del mosquito vector, y se continuará después con una campaña de concienciación con las más sencillas medidas para evitar que anide el aedes aegypti.

Medidas de prevención:

Las principales medidas de lucha, se orientan al control del mencionado mosquito, y por ende, del DENGUE.

Para impedir la reproducción del mosquito se deben tomar las siguientes medidas:

Ø Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia que se encuentren a la intemperie, latas, juguetes, neumáticos, botas, macetas rotas, etc.

Ø Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, botellas, tachos, etc.

Ø Tapar todos aquellos recipientes que se mantengan con agua, tanque, toneles, barriles.

Ø Cambiar el agua de jarrones, bebederos y peceras al menos cada tres días.

Ø Despejar canaletas y recodos para que corra bien el agua.

Ø Vaciar recipientes.

Rellenar con arena y tierra las cubiertas de vehículos en desuso o colocarlas bajo techo para que no se les acumule agua.
¿Tomó alguna medida para prevenir la presencia del mosquito que transmite el dengue?
Sí 64 % No 30 % No sé cuáles son 6 %

Volver