Salud
29/01/2022 - 21:14:41



El Hospital hisopará sólo a mayores de 60 años, embarazadas y personas de riesgo


En el marco de las redefiniciones de la política sanitaria producto de la tercera ola de covid desatada por la masividad de la variante Ómicron, el gobierno bonaerense anunció que a partir del lunes 31 de Enero en todos los hospitales públicos de la provincia, solo hisoparán a personas con síntomas de coronavirus mayores de 60 años, quienes tengan una enfermedad de riesgo o están embarazadas. El anuncio fue realizado por orden del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que de lunes a viernes de 8 a 12hs los afiliados por IOMA ingresando por la guardia, podrán realizarse su hisopado de acuerdo a las determinaciones que expresa dicha obra social, asimismo quienes necesiten atención por covid podrán asistir a la guardia.

Recordamos que el ingreso al centro de testeos, seguirá siendo por calle De la Nación.

QUIÉNES SE PODRÁN TESTEAR:
- Toda aquella persona que tenga síntomas y sea mayor de 60 años, tenga enfermedad de riesgo o esté cursando un embarazo.

QUIÉNES NO SE PODRÁN TESTEAR:
- Personas menores de 60 años, que no tengan enfermedades de riesgo y que tengan síntomas. Estos casos son confirmados por criterio clínico epidemiológico y se tiene que dar aviso al 148.
- Personas con contacto estrecho y con síntomas. Estos casos son confirmados por criterio clínico epidemiológico y se tiene que dar aviso al 148.
- Quienes no tengan síntomas y sean contacto estrecho.
- Personas ya confirmadas.
- Quienes tengan que viajar.
- Quienes tengan que volver a trabajar y hayan cumplido los días indicados de aislamiento según protocolo.

Volver



ENCUESTA