Educación
26/01/2022 - 10:11:10



El 28 de enero finaliza el programa Verano +ART


La presidenta del Consejo Escolar San Nicolás, Malena Albert, dialogó con Radio Net sobre el programa “Verano +ATR”, las obras que se realizan en escuelas y confirmó la entrega de módulos alimentarios en febrero.

Hasta el 28 de enero, más de 1.000 estudiantes nicoleños participan del “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

El programa se lleva a cabo en escuelas que articulan con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios y otras organizaciones de la comunidad.

Las actividades se realizan al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”.

En San Nicolás se inscribieron para participar 1200 chicos, asistiendo un promedio de 800. Las sedes que participan del programa son el Club Regatas, Camping de Belgrano, Club de Pescadores.

Por otra parte, Albert detalló que se están realizando obras en distintos establecimientos educativos. Entre las tareas, se están haciendo las revisiones y arreglos en las instalaciones de gas junto a la empresa Litoral Gas.

También se repararon los techos del Jardín 901 y la Escuela 7 de barrio Obrero; además se realizaron tareas de mantenimiento en la Escuela 47. En tanto, a partir de febrero comenzarán con la reposición de vidrios, recambio de canaletas y luminarias en todos los establecimientos.

En cuanto a los módulos alimentarios, Malena Albert adelantó que el martes les llegó la resolución del gobernador bonaerense para realizar la entrega en febrero.

Volver



ENCUESTA