Salud
23/01/2022 - 09:36:03



COVID: Cuándo realizarse un hisopado por diagnóstico


Deben testearse las personas que tienen SINTOMAS compatibles de COVID-19 (fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato).

Es necesario avisar a los contactos estrechos para que se aíslen hasta obtener el resultado.

Si presenta dificultad respiratoria, o los síntomas no mejoran, deben realizar una consulta médica en una guardia del hospital más cercano.

La persona que es CONTACTO ESTRECHO y tiene SÍNTOMAS pero es menor de 60 años y no tiene factores de riesgo, NO ES necesario que se realice el hisopado. El caso positivo se confirma por criterio clínico y epidemiológico.

Solo debe cumplir con el aislamiento correspondiente según su esquema de vacunación:

A. Convivientes con esquema completo de vacunación (7 días),

B. No conviviente asintomático con esquema completo (5 días),

C. Conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).


Si los síntomas no mejoran, se debe realizar una consulta médica en una guardia.

La persona que es CONTACTO ESTRECHO y NO TIENE SÍNTOMAS, NO debe realizarse un hisopado. Debe cumplir con días de aislamiento recomendados de acuerdo al estado de tu esquema de vacunación.
En relación al ALTA o fin de aislamiento COVID-19 se informa que es AUTOMÁTICA cumpliendo los días de aislamiento desde la fecha del hisopado, de acuerdo al estado del esquema de vacunación.

TESTEOS GRATUITOS EN SAN NICOLAS:

Se realizan en el Hospital San Felipe por la guardia de calle Nación de 7:00 a 17:00 hs. Pudiendo retirar los estudios hasta las 18:00

Hospital Zona Norte de 9:00 a 14:00

Volver



ENCUESTA