Salud
19/01/2022 - 14:25:40



Nuevas recomendaciones para los contagiados


El gobierno nacional difundió este miércoles las recomendaciones para el regreso a las tareas laborales de las personas que tengan Covid o que sean contacto estrecho de un contagiado.

El Boletín Oficial indica que “los trabajadores con diagnóstico de Covid-19, y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”.

La resolución 27/2022, publicada en el Boletín Oficial, detalla que en casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, podrán hacerlo a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas o, para personas asintomáticas, desde la fecha del diagnóstico".

En cuanto a los casos confirmados con esquema de vacunación completo (con menos de 5 meses de completado el esquema o aplicada la dosis de refuerzo), podrán regresar al trabajo "a los 7 días desde la fecha de inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos), cumpliendo en los 3 días posteriores de cuidados especiales".

Por otro lado, los contactos estrechos asintomáticos podrán continuar con sus actividades laborales, cumpliendo de manera estricta con las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación, distancia) y sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta, en función de tres situaciones.

Los casos de contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis), podrán regresar a sus actividades laborales a los 10 días desde el último contacto con el caso confirmado.

Luego se comprende a los casos de contacto estrecho asintomáticos con esquema de vacunación completo (esquema de dosis única, de dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, quienes podrán continuar con sus actividades laborales siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las nuevas recomendaciones se realizaron desde el Ministerio de Salud, "ante el acelerado aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en la mayoría de las jurisdicciones del país".

También se tuvo en cuenta "el avance de la vacunación y la dinámica epidemiológica, en particular respecto de las altas de quienes han superado la enfermedad".

Volver



ENCUESTA